Elecciones FEC 2014: Lista D recibe el apoyo de tres listas para enfrentar al gremialismo

Entre hoy lunes 14 de abril y mañana martes 15, se efectúa la 2º vuelta de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción(FEC) 2014.

Las dos listas que pasaron a esta instancia representan al gremialismo y cercanos a la UDI (ConstruyeUdec) en la lista C, y a los colectivos de izquierda Para Todos Todo, Consejos Estudiantiles y Juventud Guevarista agrupados en la lista D.

Durante la semana recién pasada, la lista A (Juventudes Comunistas), E (Frente de Estudiantes Libertarios y Unión Nacional de Estudiantes) y la lista de vocalías F (Fuerza Universitaria Rebelde y otras agrupaciones), dieron su apoyo a la lista de izquierda para superar en el balotaje a los sectores de la derecha más conservadora del estudiantado.

La lista C del gremialismo es apoyada en segunda vuelta por el grupo evangélico Las Águilas y cuenta con la primera mayoría en la primera vuelta.

Cabe recordar que las organizaciones de izquierda han obtenido la mesa federativa desde el año 2011 hasta la fecha, a través de distintas agrupaciones de estudiantes. El apoyo en segunda vuelta de todas las agrupaciones en esta ocasión, es de carácter excepcional y permitiría, si se proyectan las tendencias de la votación en primera vuelta, casi doblar la cantidad de votantes del gremialismo.

Por su parte, los resultados de las vocalías aún no han sido publicados, pues quedan alrededor de 10 facultades sin ser sus votos contabilizados aún. Sus resultados parciales se pueden seguir en https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0AqJyq-abja0cdF9LcVc2NjNRNVphVHpfcVZMOEtfVWc&usp=drive_web&pli=1

Relacionados:

La izquierda y el gremialismo a 2º vuelta en elecciones FEC.

ELECCIONES FEC 2014: Hablan las listas de colectivos de izquierda

Etiquetas
Estas leyendo

Elecciones FEC 2014: Lista D recibe el apoyo de tres listas para enfrentar al gremialismo