En Mirador del Pacífico protestan nuevamente por mal estado de viviendas

Este lunes 14 de abril cerca de la medianoche, vecinos del Lote 7 del Conjunto Mirador del Pacífico en Centinela, Talcahuano, levantaron barricadas en los accesos a los complejos habitacionales exigiendo prontas respuestas a los serios problemas que presentan los departamentos.

En conversación con Resumen, Débora Salazar, dirigente del Comité de vecinos, indicó que la reciente lluvia del día viernes 11 de abril se volvieron a inundar y llover los techos, a pesar de que habían sido arreglados.

En la última reunión con el Director del Serviu, este les habría planteado el compromiso de gestionar los estudios de suelo que exigen los vecinos, pues han observado que los terrenos están cediendo.

El Alcalde de Talcahuano pasó junto a la protesta de los vecinos, afirman, pero no habría mostrado interés en lo que reclamaban pues se dirigía a otro lugar.

A los vecinos se les ha prometido una serie de medidas de mitigación, pero lo cierto es que ellos exigen como primer paso el estudio de suelo, para saber si los terrenos en que están emplazados los departamentos son habitables.

Cabe recordar que los vecinos han señalado que en el primer piso viven discapacitados y niños con problemas crónicos, los más afectados con la inundación, no cuentan con una escalera habilitada para ellos – para ingresar al conjunto se debe bajar una escalera de unos 4 metros. El sector no cuenta con alumbrado público, no hay locomoción colectiva, ni paradero cerca del conjunto. Muchos departamentos fueron entregados con grietas y fisuras, con WC quebrados, instalaciones eléctricas deficientes. Hay filtraciones de las cañerías de agua hacia los pisos de abajo. Débora agrega que incluso cuando abre la llave del lavaplatos, sale olor a desagüe.

La protesta de los vecinos terminó sin incidentes. Pero afirman que no se detendrán hasta conseguir soluciones. Por su parte, desde el SERVIU se indicó que mañana se referirán al tema.

Fuente Imagen 1: Valeska Belmar, Radio Bío Bío

Imagen 2: últimos arreglos, tras las filtraciones en primer piso.

Relacionados:

Vecinos de Mirador del Pacífico denuncian graves fallas en sus departamentos

Etiquetas
Estas leyendo

En Mirador del Pacífico protestan nuevamente por mal estado de viviendas