Con entrada gratuita: Escénica en Movimiento inicia gira por la región

·    Se trata de un proyecto financiado por el CRCA que incluye la realización de ocho funciones en distintos lugares del Bio bío y que comienza el sábado 12 de abril en la Casa de la Cultura de Coronel.

Con el objetivo de difundir y circular sus creaciones dentro de la región, generando espacios de descentralización además de facilitar el acceso a la cultura y al arte, el colectivo de danza contemporánea penquista Escénica en Movimiento inicia este proyecto de itinerancia de sus dos trabajos más recientes: Happyland y Furia Feria.

Ambas creaciones formaron parte del Fondart Regional de Creación 2013, y contaron con la dirección de los destacados coreógrafos y bailarines  Thomas Bentin (Dinamarca) y Elías Cohen (Chile) respectivamente.

La gira -que se inicia este sábado 12 de abril a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Coronel- incluye además presentaciones gratuitas en Chillán, Lota, San Carlos, Concepción, Chiguayante, Los Ángeles, Mulchén y Tomé.

Del mismo modo, en cada lugar se realizarán actividades de extensión como charlas, conversatorios y talleres, de modo de producir instancias de intercambio y diálogo en torno a la apreciación escénica, contribuyendo a la formación de espectadores para la danza en la región.

Sobre Happyland

Obra de danza contemporánea que busca que el espectador se relaje y se deje llevar por las sensaciones. Sentir más que intentar entender algo. Imágenes, colores, movimiento dan vida a este lúdico montaje.

Sobre Furia Feria

Atractivo espectáculo de teatro físico-visual y danza contemporánea que investiga e imagina al cuerpo humano como una zona de interacciones y transacciones, utilizando elementos de las ferias tradicionales chilenas como metáfora visual y cultural.

Sobre Escénica en Movimiento

Agrupación de artistas escénicos que nace en el año 2010, de la necesidad de convertirse en un aporte activo en la creación de instancias que involucren la formación y difusión del arte escénico de nuestra región.

Más información
http://www.escenicaenmovimiento.cl
[email protected]

Etiquetas
Estas leyendo

Con entrada gratuita: Escénica en Movimiento inicia gira por la región