Estudiantes de Concepción desestiman anuncio de Confech y llaman a marchar este 24

En la última asamblea nacional de la ACES realizada en Talcahuano, los secundarios decidieron hacer una convocatoria a marchar para el 24 de Abril a la que pronto se sumó la Confech.

Tras el gran incendio de Valparaiso, desde la Confech se anunció la suspensión de la movilización. Sin embargo, la ACES Bío Bío, el Cordón de Estudiantes Secundarios Rodrigo Cisternas y la Federación de estudiantes de la Universidad de Concepción desestimaron la decisión de la Confech y anunciaron que la movilización se realizará en las calles de Concepción.

 

Los estudiantes que convocan indican que la forma de solidarizar con los damnificados, tanto del terremoto en el norte como el incendio de Valparaíso, es justamente no quedándose esperando soluciones, sino salir a las calles a movilizarse. Es decir, no dar más tiempo todavía a la clase política para que sigan postergando las demandas de la ciudadanía.

 

Cabe recordar que los estudiantes de la región observaron y sufrieron los negociados entre la clase política y el empresariado tras el 27/F. Por lo mismo entienden que la solidaridad es algo que se debe ir acompañada de la atenta mirada de las organizaciones sociales y su movilización, para conseguir no solo el legítimo derecho a la educación, sino también a la salud, vivienda y a derechos laborales.

 

La marcha se realizará este jueves a las 12:00 hrs, y comenzará en el Foro de la Universidad de Concepción.

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes de Concepción desestiman anuncio de Confech y llaman a marchar este 24