Estudiantes de Lota se toman Liceo Carlos Cousiño

En Lota

Hoy miércoles 09 de abril por la mañana, estudiantes del 4º año Técnico Profesional del Liceo Carlos Cousiño en la comuna de Lota, se tomaron el liceo.

Diego Toledo, vocero de los estudiantes, señaló a Resumen que decidieron la toma pues tienen una serie de deficiencias en su establecimiento educativo. Indica que se les han quitado horas de trabajo a los profesores, no se recontrató a un profesor a pesar de sus buenos méritos y resultados y hay problemas con la implementación de los Técnicos Profesionales. Faltan estantes y la infraestructura está en pésimas condiciones.

Los secundarios del Carlos Cousiño se reunieron esta mañana con sus compañeros del Liceo Industrial y del Liceo Comercial, quienes tiene problemas similares. En el Industrial un profesor tuvo problemas con sus horas, los baños están en pésimas condiciones y tienen problemas de infraestructura. En el Comercial por su parte, no recontrataron a un profesor y están malos los baños.

Los secundarios se están apoyando y denunciando las pésimas condiciones en que se encuentra la educación municipal lotina.

Diego indica que quisieron dialogar con el Municipio por estos problemas, pero el Alcalde se ha negado a conversar, por lo que decidieron tomarse el Liceo.

La acción se viene a sumar a las movilizaciones y paralizaciones que han tenido los estudiantes. Gracias a ellas dejaron al desnudo la prepotencia del Alcalde que suspendió a tres estudiantes, pese a estar fuera de sus facultades legales, por lo que su dictatorial decisión fue revertida por la Superintendencia de Educación.

Fuente Imagen: Toma del Liceo año 2013

Relacionados:


Profesores y estudiantes de Lota denuncian a Alcalde Patricio Marchant

Liceo Comercial de Lota amanecio tomado

Dos tomas consecutivas en liceos de Lota

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes de Lota se toman Liceo Carlos Cousiño