Funcionarios de Hospital Psiquiátrico realizan paro de advertencia.

Este lunes 28 de abril, los trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Concepción, apoyados por la Federación de Trabajadores de la Salud (FENATS), realizaron un paro de advertencia para presionar a las autoridades de salud a que solucione sus demandas.

 

Las precarias condiciones del recinto psiquiátrico y de trabajo de los funcionarios se hicieron publicas el 14 de abril del presente año, cuando un paciente mató a golpes a otro paciente esquizofrénico, sin que pudiera intervenir ningún funcionario. Tras este hecho los trabajadores se reunieron con el Director de salud, el que se comprometió a hacer reparaciones menores. Los trabajadores exigen que sean contratados los 5 trabajadores que se encuentran en régimen de honorarios y que se contrate a los guardias que hoy son de una institución privada, pues no cuentan con beneficios y seguros. Denuncian que no puede ser que estén trabajando en esas condiciones de riesgo sin un contrato laboral que los proteja.

 

Los trabajadores realizaron una marcha por Concepción, concluyendo en el Hospital psiquiátrico. Advierten que la paralización puede ser más poderosa si no se soluciona pronto la problemática y anuncian un posible paro para el 7 de mayo donde se sumarían otros servicios del Hospital Regional, en solidaridad con sus pares.

 

Aprovecharon a su vez, de convocar a conmemorar el día del Trabajador en Talcahuano, en las calles, tal como se encontraban hoy los trabajadores, defendiendo sus derechos.

 

Foto : @alexiturraj

Etiquetas
Estas leyendo

Funcionarios de Hospital Psiquiátrico realizan paro de advertencia.