56 años de la Agüita de la Perdiz: Gran concierto de Aniversario

Este sábado por la noche se realizó un concierto en homenaje a la Población Agüita de la Perdiz en su aniversario 56, constituyéndose en una de las más antiguas poblaciones fundadas con la toma de terrenos por parte de los vecinos y la autoconstrucción de sus casas. 

El evento fue organizado por un grupo de agüiteños que quiso rendir un homenzaje a su población y contó con el apoyo de la Junta de Vecinos. El concierto lo abrió el grupo Vientos del Norte, quienes con zampoñas y tambores, realizaron una muestra de música andina. Posteriormente, entró Héctor Janone, quien a través del hiphop reivincó la lucha de los trabajadores y de los vecinos de la Agüita en contra de una antena de celulares que se intenta instalar. Para continuar, se presentó la ya clásica banda penquista La Juana Rock, quienes con SkaPunk encendieron el ánimo de los jóvenes agüiteños. Finalmente se presentó el grupo Mapuyal, oriundo de Florida, interpretando un tributo a Victor Jara con arreglos que asombraron y gustaron a los concurrentes, además de cantar la canción que el poeta/cantor le dedicara a la población. 

Tal como lo recordó Héctor y también la dirigencia de la Junta de Vecinos, la población está viviendo un proceso de movilización en rechazo a la instalación de una antena de celulares, por lo que esta actividad, se contextualiza en un proceso de organización y lucha que los organizadores esperan que continúe, para el próximo año poder realizar actividades de mayor envergadura fortaleciendo la identidad de los pobladores.

El Canela presenta el libro: «Agüita de la Perdiz, Vidas Combativas»

Homenaje al aniversario de las Poblaciones Agüita de la Perdiz, 18 de Abril y Puerto Montt.

Etiquetas
Estas leyendo

56 años de la Agüita de la Perdiz: Gran concierto de Aniversario