La izquierda y el gremialismo a 2º vuelta en elecciones FEC.

Hoy miércoles 9 de Abril en la madrugada, terminó el conteo de votos de la elección de mesa federativa de la FEC, realizada entre los días 7 y 8 de Abril.

Tras el conteo se impone en primera vuelta la lista de los gremialistas (vinculada a la UDI) por 1736 votos. En segundo lugar quedo la lista D con 1421 votos, seguida por los otros colectivos de izquierda en la lista E, con 1358. La lista A (JJCC y otras agrupaciones) quedó en 4º lugar con 915 votos, seguida en último lugar por la lista del grupo cristiano Las Águilas, cercano a RN con 326 votos. Los nulos sumaron 86 y los blancos 59.

Fueron cerca de 6 mil los escrutinios este año, superando levemente los alrededor de 5 mil votantes del año pasado.

Por bloques políticos, en segunda vuelta debiera imponerse nuevamente la izquierda en la FEC, representada en la lista D con los colectivos Para Todos Todo, Consejos Estudiantiles y Juventud Guevarista; si es que se suman los votos de la lista E (FEL y UNE) alcanzarían las 2779 preferencias.

Por su parte, si al gremialismo se le suma los votos del grupo Águilas, alcanzan solo los 2062 votos.

Hay una votación importante que podría afectar a segunda vuelta con los votos de las JJCC de la lista A. Pero se entiende que no debieran votar por el gremialismo y lo que se espera es que anuncien su abstención en segunda vuelta.

Los integrantes de la lista E (FEL y UNE) decidirán el día de hoy si apoyan a la lista D, según informa su apoderado de mesa. El año pasado al menos, la lista derrotada de los colectivos de izquierda dio su apoyo a la que triunfó.

El conteo de votos de las elecciones de vocalías comienza hoy cerca del mediodía.

Relacionados:


ELECCIONES FEC 2014: Hablan las listas de colectivos de izquierda


Etiquetas
Estas leyendo

La izquierda y el gremialismo a 2º vuelta en elecciones FEC.