Marchan en apoyo a huelguistas mapuche.

Este jueves por la tarde se realizó una marcha en apoyo a los comuneros mapuche encarcelados en Angol que cumplieron 19 días en Huelga de hambre. La actividad fue convocada por la Red de Apoyo a los presos políticos mapuche, y los voceros de los huelguistas de Angol y asistieron principalmente estudiantes universitarios y secundarios.

 

Las demandas de los Presos políticos de Angol son el indulto humanitario a José Llanca Tori, que sufre de una enfermedad que puede provocarle la muerte en cualquier momento, la revisión de causas de Luis Marileo, Cristian Levinao y Leonardo Quijon, eliminando la figura de testigo protegido,  y el traslado de estos últimos  al centro de educación y trabajo (CET).

 

La figura del testigo protegido ha sido cuestionado en diversos montajes judiciales. En el caso más reciente, el de Emilio Berkhoff, la fiscalía ha llegado a reconocer que sin los testigos protegidos se les cae el caso.

 

La marcha recorrió el centro penquista, donde con lienzos, cantos y gritos se informó a la población local de las condiciones injustas de encarcelamiento a los presos políticos mapuche.

FOTO 1: Daniel Orellana

Fotografías: Pablo Polizzi

Etiquetas
Estas leyendo

Marchan en apoyo a huelguistas mapuche.