Positiva evaluación de marcha familiar contra antenas en los barrios

A pesar del frío y la lluvia, más de 300 personas marcharon este sábado en oposición a la instalación de antenas para telefonía en los barrios. Son 57 las antenas proyectadas en el gran Concepción, frente a lo cual se ha creado la coordinadora de juntas de vecinos que convocó a la manifestación familiar.

La marcha culminó con un acto en el odeón de la Plaza de la Independencia, se hizo presente el alcalde Ortiz. Desde el municipio se han lavado las manos aduciendo a la interpretatividad de la ley,  ante lo cual Carlo Araneda, vocero de la organización No antenas en los barrios, indicó que mientras se ajusta la ley el municipio debería detener estos proyectos mediante una ordenanza municipal, "Sabemos que el alcalde no se va comprometer, el no ofrece nada más que explicaciones así que como hemos señalado, si él no ofrece medidas concretas esto va a tener un costo alto" sentenció.

Al culminar la actividad Manuel Poblete, vocero de la junta de vecinos  Baquedano indicó a Resumen que la actividad dejó ver la plena conciencia del problema que hay tras la instalación de antenas, manifestada en la voluntad de los vecinos de seguir organizados hasta que exista una solución definitiva al conflicto. "Esperamos que el alcalde con el concejo hagan una ordenanza municipal, y  de los parlamentarios derogar la ley actual y hacer una que sea garante para los pobladores y no garante de las empresas, determine que se instalen lejos de los barrios y que no sea más un negocio de unos pocos  en deterioro de la salud de toda una población" agregó el vocero.

Los vecinos evaluaron positivamente la marcha debido la participación y firmeza de los vecinos que abren la esperanza de revertir la instalación de torres contaminantes en medio de los barrios y poblaciones.

Relacionados:

Nueva coordinadora contra antenas invita a marchar este sábado

Vecinos del Gran Concepción amenazados por Antenas de telefonía

Marcha intercomunal antiantenas: vecinos anuncian nuevas movilizaciones

Vecinos del Gran Concepción marcharán este viernes en oposición a antenas

Vecinos de Lomas de San Andrés se oponen a emplazamiento de antena

Con cacerolazo y marcha vecinos dicen no a las antenas

Vecinos del Gran Concepción alertas ante masiva instalación de Antenas

Pobladores de Agüita de la Perdiz denuncian ser continuamente postergados

Noticia más censurada en EE.UU. N° 15: Peligros de la tecnología doméstica

Antenas de Celulares: LA CONTAMINACI"N QUE NO SE VE

 

Etiquetas
Estas leyendo

Positiva evaluación de marcha familiar contra antenas en los barrios