Prisioneros Mapuche en huelga de hambre: “no existe la voluntad del gobierno de querer solucionar nuestro petitorio.”

Los presos políticos mapuches en huelga de hambre de la cárcel de Angol, damos a conocer a la opinión pública local, nacional e internacional lo siguiente:

Kiñe: señalar nuevamente que nuestra huelga seguirá firmemente hasta las últimas consecuencias ya que hasta el momento no existe la voluntad del gobierno de querer solucionar nuestro petitorio.

Epu: anoche alrededor de 02:00 de la madrugada, tuvimos una descompensación en nuestro estado de salud, debiendo gendarmería de este penal llevarnos hasta el centro asistencial de Angol, Leonardo Quijon y Cristian Levinao, sufriendo dolores de cabeza, mareo, dolor de pecho, calambre de pierna, quedando en algún momento totalmente dormido por esta descompensación, momento después nuestro peñi Jose Mariano Llanca Tori también fue llevado hasta el hospital, debido a su enfermedad que le acompleja, esta vez por calculo a la vesícula. Recordando que hasta esta altura llevamos 19 días en huelga de hambre.

Küla: debido a la indolencia de este gobierno, hacemos el llamado como presos políticos mapuche en huelga de hambre a manifestarse, ya sea, mañana acudiendo a la visita masiva desde las 10:00 hrs. en adelante en la cárcel de Angol y este martes 29 de abril en las marchas que se van a realizar en Santiago, concepción y Temuco.

Meli: decirle a este gobierno a que se haga responsable por nuestro petitorio, ya que fueron ellos quienes nos condenaron con su persecución, criminalizacion, hostigamiento y a la vez utilizando testigos protegidos y adhiriéndose a los montajes realizado por la fiscalía, en especial por el fiscal antimapuche luis chamorro días, vulnerando el derecho a una defensa justa y sobrepasando sus propios convenios realizados internacionalmente.

kechu: dejar en libertad de acción a las comunidades en resistencia y los movimientos sociales que sensibilizan con nuestra justa causa, realizando cualquier tipo de acción en apoyo a nuestra huelga de hambre.

Libertad a los presos políticos mapuche!!!!!!!!

No más montajes judiciales!!!!!

Desmilitarización de nuestro territorio!!!!!!

Marrichiwew!!!!!!!!!

Estas leyendo

Prisioneros Mapuche en huelga de hambre: “no existe la voluntad del gobierno de querer solucionar nuestro petitorio.”