A 35 días de huelga de hambre, preso Mapuche Cristian Curinao se suma a la movilización

Al cumplirse 35 días de la huelga de hambre de los hermanos Luis Marileo, Cristian Levinao Y Leonardo Quijón, secuestrados en la cárcel de Angol, la vocería de los huelguista da cuenta, a través de un comunicado, de que hoy se suma un nuevo comunero a la movilización, se trata de Cristian Curinao, que al igual que los otros peñis esta siendo acusado por la declaración de un testigo protegido. 

La decisión de sumarse a la huelga por parte del peñi tiene relación a que, tanto en el caso de él como en otros, se sigue utilizando la figura del testigo protegido en procesos vinculados a la reivindicación territorial, además de la nula respuesta del gobierno bacheletista ante las demandas de los comuneros.

En otro punto del comunicado, los voceros denuncian el hostigamiento recibido por gendarmería "al negar la visita en el modulo en el que están recluidos" y"restringir también el numero de visitas a dos personas por preso".

Gobierno de Bachelet hostiga a familiares e interna a los huelguista para debilitar la movilización

COMUNICADO VOCERÍA HUELGA DE HAMBRE DE LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE DE LA CÁRCEL DE ANGOL

Se comunica a la opinión publica local, nacional e internacional lo siguiente :

Kiñe.- Los presos Políticos Mapuche reafirman la postura de la huelga de hambre hasta las ultimas consecuencias frente a la nula voluntad de dialogo que ha mantenido el gobierno de Bachelet. Sin embargo recalcamos que nuestra voluntad de dialogo es permanente para la resolución del petitorio de nuestros peñi en huelga de hambre.

Epu.- A 35 días de haber iniciado la huelga de hambre y ante el deteriorado estado de salud que presentan los peñis, han solicitado la visita en el modulo en el que están recluidos, el director nacional de Gendarmería se ha negado a dicha petición, restringiendo también el numero de visitas a dos personas por preso.

Küla.- Al no tener respuesta alguna por parte del gobierno hacia el petitorio de los huelguistas, con fecha 10 de mayo del 2014, el peñi Cristian Curinao ha decidido sumarse a la huelga de hambre en apoyo a nuestros peñis y al mismo tiempo cuestionando la utilización de testigos protegidos en su causa, que lo mantiene hoy en calidad de imputado.

Meli.- Por el delicado estado de salud de los huelguistas hemos decidido instalar un campamento a las afueras de la cárcel de Angol, para estar en constante comunicación y alerta a la salida de los peñis hacia cualquier recinto hospitalario.

Kechü.- Hacemos un amplio llamado a las diferentes Comunidades en Resistencia, Organizaciones Sociales y Estudiantiles a hacerse presente en las distintas acciones en apoyo a la huelga de hambre de los Presos Políticos Mapuche recluidos en la cárcel de Angol.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE !!!!!
MARRICHIWEU !!!!!!!!!!


Etiquetas
Estas leyendo

A 35 días de huelga de hambre, preso Mapuche Cristian Curinao se suma a la movilización