Asamblea 1º de mayo convoca este 21 a cuenta pública popular en Concepción

Diversas agrupaciones de trabajadores, estudiantes secundarios y universitarios, además de organizaciones de vecinos están convocando para este 21 de mayo al evento Cuenta Pública Popular en Concepción.

La actividad comenzará con una marcha desde las 10 de la mañana en la Plaza Perú.

 

Los convocantes señalan en su comunicado que, sobre el actual gobierno «Los tuvimos 4 períodos antes en el gobierno, sabemos lo que harán, sabemos que representan a los empresarios, sabemos que no nos solucionarán los problemas: las soluciones sólo las puede plantear el pueblo unido y organizado como único sujeto capaz de transformar la sociedad.»

 

Los convocantes destacan entre sus demandas, la creación de un sistema previsional solidario y de reparto y el fin a las AFPs. En cuanto a educación «no queremos más educación de mercado, queremos una educación al servicio del pueblo y sus reales necesidades. Queremos una educación fuertemente enraizada en los territorios en que se imparte, controlada por los actores involucrados en el proceso educativo. Queremos una educación democrática y transformadora, cuyo norte sea el desarrollo de la sociedad y no del mercado.» Denuncian también el pésimo estado de la salud pública, la precaria reforma tributaria y rechazan la invasión de los territorios por parte de proyectos energéticos.

 

Las organizaciones firmantes representan un sector autónomo del gobierno de la Nueva Mayoría y sus partidos políticos. Destacan entre ellos, Movimiento NO+AFP, la FENATS, La Unión Portuaria, la ACES y la FEC.

Etiquetas
Estas leyendo

Asamblea 1º de mayo convoca este 21 a cuenta pública popular en Concepción