Colegio República de Brasil marcha por destitución de Director

Los secundarios del Colegio República de Brasil de Concepción, marcharon el mediodía de este lunes 19 de mayo desde su establecimiento hasta la Municipalidad penquista, acompañados de los apoderados y profesores. Los estudiantes llevan una toma del recinto desde la semana pasada.

Los manifestantes ocuparon Avenida O´Higgins por cerca de una hora, mientras los representantes del centro de estudiantes se reunían con el Alcalde.

Los secundarios piden que el Director del Establecimiento República de Brasil, Manuel González sea destituido de sus funciones. Los argumentos que ostentan los manifestantes se relacionan con los malos tratos del Director hacia los docentes y su escasa capacidad para resolver los serios problemas de infraestructura del Colegio -entre ellos la reparación del baño de mujeres y el alcantarillado que se rebasa en el patio donde se recrean incluso niños pequeños, con el riesgo de contraer enfermedades graves como una hepatitis-

Los profesores han denunciado amenazas por parte del Director, por los que se han adherido a la movilización a través de una paralización de actividades desde el lunes pasado.

Etiquetas
Estas leyendo

Colegio República de Brasil marcha por destitución de Director