Denuncian falta de autonomía y violación de acuerdos a 3 dirigentes del Colegio de Profesores.

Con estupor, señalan haber reaccionado miembros del Colegio de Profesores ante la declaración pública de los dirigentes nacionales del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, Juan Soto y Sergio Gajardo en que señalan valorar el proyecto gubernamental sobre lucro, financiamiento compartido y selección.

Según afirman los docentes, denunciando a los dirigentes nacionales «La Asamblea Nacional, que reúne a dirigentes de todo el país, NO ha tomado el acuerdo de valorar dicho proyecto.»  Es decir, los dirigentes nacionales se habrían auto arrogado la representatividad del profesorado cuando la última asamblea » fue suspendida por una decisión de Carabineros, debido a una denuncia de bomba en el recinto, cuando estábamos en pleno debate y faltaban más de 20 dirigentes por intervenir»

Tras la suspensión de la asamblea se decidió posponer para el día 6 de junio «ocasión en que se dará a conocer la opinión dividida de los profesores acerca de los proyectos ingresados» indican.

Poniéndose en sintonía con los reclamos de los estudiantes, los docentes señalan que «nuestra percepción de participar en reuniones, asambleas, y la misma jornada de reflexión del profesorado, es que existe en la base una evidente disconformidad con el carácter que esta adquiriendo la reforma educacional, al percibirse que no apunta a los cambios de fondo que demanda el movimiento social y la ciudadanía.»

Los profesores indican que «Cuando resulta relevante la unidad gremial para impulsar los cambios estructurales que nuestra educación necesita, actitudes autoritarias y antidemocráticas de parte ciertos dirigentes lesionan y debilitan el quehacer gremial.» Asimismo hacen ver lo que consideran una resolución bastante importante «. La asamblea de enero pasado determinó que el Colegio de Profesores debe cautelar su autonomía frente al gobierno de la Nueva Mayoría. Los dirigentes aludidos violan este acuerdo al referirse por su cuenta y riesgo a temas tan transcendentes, lo que los

deslegitima frente al profesorado, que está cansado de esta forma de hacer política gremial.»

Los docentes que firman el comunicado son Darío Vásquez S. Secretario General; Mario Aguilar A.Pro Secretario; Guido Reyes B. Primer Vicepresidente; Gustavo Méndez A. Dirigente Nacional.

Fuente Imagen: www.cooperativa.cl

Relacionados:

[FOTOS]Se acabó la paciencia: Masiva marcha estudiantil en Concepción

Gobierno envía primera medida en educación y es cuestionado por Estudiantes.

Retomando la Iniciativa: 5 mil estudiantes marchan en Concepción

ACES reafirma razones para marchar este jueves tras reunión con Eyzaguirre.

Los anuncios son pa’ la tele: En educación se requieren medidas

Etiquetas
Estas leyendo

Denuncian falta de autonomía y violación de acuerdos a 3 dirigentes del Colegio de Profesores.