En Artistas del Acero Compañía Teatrhoy estrena obra “Mano a mano”.

Las funciones serán el jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de mayo, siempre a las 20:00 hrs.

En el contexto de las celebraciones del Día Nacional del Teatro (11 de mayo), la Compañía penquista Teatrhoy estrenará su nueva creación colectiva titulada "Mano a mano", que en tono de comedia cuenta la historia de dos feriantes (Rola y Pinto) que son desalojados de su lugar de trabajo debido a la llegada de una cadena de multitiendas, liderada por su dueña (Grace Keanny). Junto a la ayuda de una estudiante universitaria (Paz), los feriantes se organizarán para hacer frente a este modelo económico extranjero que amenaza su fuente laboral.

La directora del montaje, Valentina Durán, nos cuenta que "una de las temáticas centrales de la obra es la puesta en valor de proyectos sostenibles no sólo en el ámbito medio-ambiental, si no que también en los ámbitos sociales y económicos". Durán nos aclara que "tomamos el ejemplo de las Ferias Libres porque son un bastión de la cultura sostenible que se mantiene funcionando en medio de las ciudades y que a veces pasan desapercibidas para la mayoría de las personas".

Además, a través de esta historia se abordan otras temáticas como la promoción de la alimentación saludable, la crítica a las malas prácticas laborales y a la privatización de los derechos básicos de las personas.

Las funciones se realizarán en la Sala de Espectáculos de la Corporación Cultural Artistas del Acero (O’Higgins 1255) los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de mayo, siempre a las 20:00 hrs. El valor de las entradas es de $3.000 general y $2.000 estudiantes.

 

Ficha técnica:

 

Creación colectiva Compañía Teatrhoy

Dirección: Valentina Durán.

Dramaturgia: María José Rivas – Valentina Durán.

Actuación: Jorge Lagos, Francisco Viveros, María José Rivas, Valentina Durán.

Iluminación: Roxana Concha.

Sonido: Daniel Oyarzún.

Diseño afiche: Antón Gacitúa.

Diseño sonido: Francisco Viveros.

Etiquetas
Estas leyendo

En Artistas del Acero Compañía Teatrhoy estrena obra “Mano a mano”.