[Los Morritos de Centinela] Trabajadores logran el pago de lo adeudado y el comienzo de una negociación colectiva

Los trabajadores de la construcción del complejo habitacional «Los Morritos de Centinela» en Talcahuano, lograron después de cinco días de paralización gran parte de las demandas que la habían motivado. El viernes 2 de mayo iniciaron el paro, constituyeron un sindicato y presentaron sus reclamos ante Edifika, empresa que se adjudicó la licitación de las obras ante el SERVIU, logrando que esta accediara a las exigencias de: 

-la cancelación del bono de producción comprometido y no pagado.

-el pago de horas extras adeudadas.

-el compromiso de no despedir a ningún trabajador involucrado en la paralización

-el pago de los días en que estuvieron en paro

-el inicio de una negociación colectiva, donde se tratarán los temas relativos a las seguridad laboral y salarios que no han sido resueltos aquí. 

En el transcurso de la parlización concurrieron miembros de comités que ocuparán las viviendas que hoy construye Edifika. Pudieron corroborar la pésima calidad en su edificación ya vista en otros proyectos de la misma empresa, tales como los departamentos de la laguna Lo Mendez en Concepción. En el lugar, conversaron con trabajadores que se sienten en contradicción, en tanto conocen los métodos que Edifika implementa para abaratar costos y que repercuten en la calidad de las viviendas.

Paro en la construcción de Los Morritos de Centinela: Abusos y negligencia en la construcción

Daminificados 27/F denuncian graves fallas en la construcción de nuevas viviendas y respuesta matonezca de la constructora Edifika

Etiquetas
Estas leyendo

[Los Morritos de Centinela] Trabajadores logran el pago de lo adeudado y el comienzo de una negociación colectiva