Estudiantes de Colegio Brasil logran demandas luego de 19 días de toma

Este sábado, los estudiantes del Colegio Brasil, que permanecían con las instalaciones de su establecimiento tomado desde el 12 de mayo, decidieron deponer la medida luego de recibir el compromiso del encargado del DAEM, Carlos Mellado y del jefe de de gabinete del alcalde, José Guarderas de implementar las demandas que la motivaron. 

Los estudiantes lograron el inicio de un sumario administrativo para el director del Colegio, Manuel González, bajo los cargos de maltrato a trabajadores y estudiantes del establecimiento y de negligente administración de recursos públicos. En todo el período en que se extienda el sumario, González no podrá ejercer su cargo. 

Además, consiguieron el inicio de trabajos para arreglar el sistema de alcantarillado.  

Estudiantes y apoderados afirmaron a Resumen que en el proceso de movilización se percataron de la nula comunicación, por parte de González, de las situaciones que les aquejaban, al DAEM. Desde el incio del año académico denunciaron el peligro sanitario del mal estado del alcantarillado y del depósito de excremento en el patio, sin tener una respuesta satisfactoria. 

Ahora están expectantes al cumplimiento de los compromisos. Las acciones de González ameritan su destitución y si esto no se consigue, a través del sumario, retomarán las acciones de presión. Respecto a las demandas nacionales, los estudiantes afirmaron que están dispuestos a continuar movilizándose por ellas, pues son el origen de las situaciones que han debido afrontar en particular.

Secundarios se toman Colegio Brasil y docentes se suman a paralización

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes de Colegio Brasil logran demandas luego de 19 días de toma