Exitoso Encuentro por una Nueva Salud en Talcahuano

Este viernes, en el Hospital Higueras, se realizó el Encuentro por una Nueva Salud en Talcahuano, concurriendo juntas de vecinos, estudiantes y representantes de los trabajadores de la salud. Una de las voceras, Bexsabé Vidal, explicó que el objetivo de la instancia “fue de recoger los problemas candentes de la comunidad para articular una plataforma de lucha de nuestra comunidad, definir temas que pueden resolverse en el corto plazo y proyectarnos a mediano y largo plazo. 

Entre los problemas recogidos, estuvieron la contaminación medioambiental, la falta de profesionales y de atención médica, la necesidad de mejorar el trato al usuario que es expresión de la presión que hay sobre los funcionarios, en condiciones laborales precarias. También se planteó las pésimas condiciones laborales y la mala alimentación como problemas que deben abordarse. 

Es necesario hacer alianzas con la comunidad organizada, con el poblador inquieto que sabe que sus derechos están atropellados, queremos que la voz de la comunidad se escuche”, afirma Bexsabé y agrega que las conclusiones se llevarán a un encuentro regional de salud y finalmente uno interregional, dónde se establecerá una plataforma para una lucha común.

Trabajadores de la salud pública: Desde la resistencia hacia la salud que queremos

La agonía de la salud pública

Negocio con listas de espera: La Salud, enferma…

Mesa Regional por la salud y Asamblea social de salud de Padre las Casas comparten experiencias del año 2013

Video de la ocupación del Consultorio de Boca Sur

Crisis del Hospital Regional: El AUGE de los privados

Articulación regional y nacional hacia una movilización para recuperar la salud como derecho

El sistema de salud en Chile: ¿qué puede significar hoy protección social?

Estas leyendo

Exitoso Encuentro por una Nueva Salud en Talcahuano