Finaliza Huelga en Walmart: trabajadores consiguen objetivos.

Tras 4 días de movilización a nivel nacional, alrededor de 3000 trabajadores de Walmart que no estaban afectos a los beneficios de los trabajadores antiguos de la compañía lograron conseguir ser incorporados a los beneficios que tienen sus compañeros.

 

La huelga de negociación de complemento se había iniciado tras la negativa de la empresa de incluir a estos trabajadores en los beneficios conseguidos tras la huelga del 2012. Habitualmente, los beneficios se extendían a los trabajadores que se incorporaban a la empresa, lo que comenzó a cambiar este año produciéndose diferencias significativas de salarios entre trabajadores pertenecientes al mismo sindicato.

 

Durante la Huelga Cristián Villagrán, presidente del Sindicato de Líder Prat indicó a Resumen que «En junio del año pasado, a través de una negociación de complemento los beneficios se extendieron. Este año no fue así, la empresa desconoce lo que hizo el año pasado. Debido a esta realidad es que tenemos dentro  de un mismo sindicato trabajadores de primera y segunda categoría»

 

Este viernes 17 cerca del mediodía, los trabajadores consiguieron la homologación de beneficios para los trabajadores nuevos, pero se mantuvo pendiente el tema de los descuentos por días no trabajados. Tras una serie de presiones los trabajadores consiguieron que fueran descontados solo 2 días y el descuento se haría efectivo entre mayo y junio.

 

Este suceso otorga mayor fuerza a los sindicatos autónomos de los trabajadores de Líder, agrupados en la Federación Nacional del Trabajador de Walmart, que se aprontan a enfrentar un nuevo proceso de negociación colectiva a fin de año.

 

A partir de la próxima semana, otro grupo de trabajadores entrará en conflicto con Walmart, pues los funcionarios de Presto votarán el lunes 19 la última propuesta de la empresa.

Etiquetas
Estas leyendo

Finaliza Huelga en Walmart: trabajadores consiguen objetivos.