Finaliza Toma de familiares de huelguistas en modulo de la cárcel de Angol tras acuerdo con Ministro de Justicia

Tras estar casi 7 horas haciendo ocupación del modulo de internos donde se encuentran los presos mapuche en huelga de hambre en la cárcel de Angol, los familiares y amigos hicieron desalojo pacifico de la Toma.

 

Esto luego de llegar a un acuerdo con el Ministro de Justicia José Antonio Gómez quien se comprometió, públicamente como pidieron los familiares, a recibir a los voceros de los huelguistas este próximo martes 6 de mayo a las 10am en el Ministerio de Justicia. Así fue publicado incluso por la cuenta oficial del Ministerio de Justicia en Twitter.

 

La medida fue tomada luego de que los huelguistas anunciaran que de haber desalojo ellos comenzarían una huelga de hambre seca. El desalojo se ha llevado a cabo de manera pacifica y los voceros han señalado que esperan que las medidas que se tomen desde ahora por parte del gobierno sean concretas respecto a las demandas y que no busquen dilatar la situación, pues en medio está la vida de los 3 comuneros.

La ocupación se inició a eso de las 16hrs mientras se desarrollaba el horario de visitas. En ella participaron familiares, amigos y dirigentes sociales.

Por último los voceros precisaron que la huelga de hambre, que ya cumple 28 días, se mantiene por parte de los 3 huelguistas mapuche; Leonardo Quijon, Cristian Levinao y Luis Marileo. Hasta que haya respuesta concreta a las demandas de esta.

Fuente: Radio Villa Francia.

 

Etiquetas
Estas leyendo

Finaliza Toma de familiares de huelguistas en modulo de la cárcel de Angol tras acuerdo con Ministro de Justicia