Inician en Lota campaña de recolección de firmas para construcción de nuevo hospital

En Lota

El hospital de Lota se encuentra en una situación crítica. Los trabajadores han denunciado que el recinto se inunda cada vez que llueve, alcanzando los sectores de urgencia, la morgue e incluso el sector de cocina. La situación es compleja, pues a esto se suma que el hospital queda aislado por las inundaciones.

 

El problema se produce debido a que el hospital está construido dos metros bajo la cota de inundación. Lo que se suma a los problemas de infraestructura que señalan es deficiente y que , como todos los recintos públicos, no alcanza a dar cobertura para toda la población. De hecho, el Hospital debe ser evacuado cada vez que hay alerta de tsunami, con camas, enfermos y funcionarios.

 

Debido a esta precaria realidad, el «hospital acuático» como lo han bautizado -haciendo referencia al histórico Liceo Acuático de Lota, Carlos Cousiño, cuna de la revolución pingüina del 2006, que también se inundaba- requiere medidas urgentes.

 

Desde la Fenats del Hospital de Lota, los trabajadores han iniciado una campaña de recolección de firmas en la entrada del recinto, con el objetivo de conseguir 15 mil firmas para pedir la construcción de un nuevo Hospital en la comuna minera.

Fuente imagen: La nación

Etiquetas
Estas leyendo

Inician en Lota campaña de recolección de firmas para construcción de nuevo hospital