KaOS una distribucion Linux de gran flexibilidad

Aunque un tanto increíble muchas personas alrededor del mundo todavía consideran que trabajar con el sistema operativo Linux es trabajar con consolas complicadas de programar, aunque en un inicio el trabajo con Linux era algo parecido en la actualidad cada una de las distribuciones del sistema operativo están diseñadas para proveernos la sencillez como en sistemas operativos similares.

Una distribución que esta dando mucho que hablar es KaOS la cual permite a los usuarios nuevos en el sistema operativo Linux tener una transacción tranquilada hacia al mismo si venimos de sistemas como Windows o Mac. Lo primero que observamos en KaOS es la facilidad con la que puede ser instalado el sistema operativo.

Una caracteristica interesante de este sistema de Linux es que no esta basado en otras distribuciones como Ubuntu o Fedora sino que ha nacido como un proyecto independiente de ellos con su propia arquitectura, lo que le da mas interés frente a usuarios mas experimentados.

A nivel de requerimientos técnicos debemos de aclarar en que solo puede ser instalado en sistemas actuales de harward por lo cual solo existe la opcion de 64 bit, lo que limita su uso a ordenadores mas nuevos, aunque parece una limitante posiblemente estemos frente a una nueva ola de distribuciones Linux de este tipo.

Por lo demás trabaja con todas las ventajas de las distribuciones conocidas permitiendo la instalación de aplicaciones básicas como Mozilla Firefox, Pidgin, LibreOffice y Chrome Linux.

Fuente: http://somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6634

Etiquetas
Estas leyendo

KaOS una distribucion Linux de gran flexibilidad