La cara real de la operación 'no militar' de Kiev, decenas de civiles asesinados.

En el marco de la «operación antiterrorista» el Ejército ucraniano ha lanzado un bombardeo a gran escala en las ciudades orientales de Slaviansk y Kramatorsk con el uso de artillería, aviación y lanzacohetes múltiples, informan medios ucranianos.

Sin embargo, fuentes militares reconocieron que también se han bombardeado incluso barrios residenciales. Este miércoles fueron destruidos una escuela y un jardín de infantes. Representantes de la República Popular de Donetsk señalaron que la operación militar punitiva de Kiev ha dejado ya más de 200 muertos, muchos de ellos civiles.

Asimismo, este miércoles, en la ciudad de Lugansk 80 soldados ucranianos se rindieron ante las autodefensas. Todos abandonaron sus cuarteles sin armas y las milicias les permitieron irse a sus hogares.

El pasado lunes, durante los enfrentamientos en el aeropuerto de Donetsk las tropas anti-Kiev derribaron otras dos aeronaves de la Armada ucraniana.

Los enfrentamientos entre militares ucranianos y fuerzas de autodefensa se producen a diario desde que las provincias de Lugansk y Donetsk no reconocieron al nuevo Gobierno de Kiev y celebraran este mismo mes sendos referendos de autodeterminación, anunciando su independencia.

Video:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-QUZ5LeTODM


Etiquetas
Estas leyendo

La cara real de la operación 'no militar' de Kiev, decenas de civiles asesinados.