Mano a Mano de Teatrhoy: El teatro tiene sentido cuando sirve y es devuelto a la gente

Este sábado, en la sede de Artistas del Acero, se realizó la última de cinco funciones de la obra «Mano a Mano» de la compañía penquista Tatrhoy. Jorge Lagos, uno de los actores, comenta que la compañía tiene una línea de teatro político. «A través de nuestras obras intentamos poner en escena temáticas contingentes que le permitan al público reflexionar y al mismo tiempo entretenerse. Por ejemplo, esta obra tiene harta comedia y creemos que eso le permite a la gente disfrutar y hacerse preguntas a la vez». 

«Mano a Mano» aborda el conflicto gatillado por el desplazamiento que sufren feriantes por la instalación de un gran centro comercial, evocando lo ocurrido con la Vega Monumental, el Mercado Central de Concepción y tantos otros comerciantes minoristas menoscabados por el retail. Al respecto Jorge plantea que la obra busca denunciar las favorables condiciones con que estas empresas se instalan deteriorando las condiciones de vida de los locales. Los personajes viven un viaje donde buscan recuperar lo perdido, aprendiendo de sus errores y en eso está la riqueza de la obra, afirma. 

Ante la consulta de si presentarán la obra en ferias, Jorge plantea que en primera instancia, «queriamos hacer esta obra en la calle, pero en el transcurso del tiempo se fueron agregando cosas que era muy difícil de hacer ahí y por eso decidimos, por el momento, hacerla en sala. Sin embargo, igualmente lo haremos en la calle, porque para nosostros el teatro tiene sentido cuando sirve y es devuelto a la gente, y el nombre de «Mano a Mano» expresa eso».

Fotos: Teatrhoy

Etiquetas
Estas leyendo

Mano a Mano de Teatrhoy: El teatro tiene sentido cuando sirve y es devuelto a la gente