Plan de mejoramiento de urgencia en Hospital Regional, no contaría con vías de evacuación.

En Salud

En febrero a los funcionarios de la urgencia del Hospital Regional, se les señaló que en mayo estarían instalados en la Torre de Urgencia del Hospital. Lo cierto es que la Torre sigue siendo un hoyo financiero para la salud del país, entrampada en una serie de negligencias cometidas por la empresa constructora y la nula fiscalización de las autoridades correspondientes.

 

En este contexto, la Urgencia del Hospital Regional comenzó un plan de mejoramiento de calidad, que según fuentes de Resumen, consistiría en utilizar espacios dentro del primer piso destinados a otros servicios -entre ellos nefrología que sería llevado al 2º piso junto a gastroenterología-. Uno de los sectores más afectados es Toma de muestras, que cuenta con un solo mesón de atención para una gran cantidad de público.

 

Las funcionarias del mesón podrían quedar atrapadas en una emergencia, pues las puertas que quedan un par de metros frente a ellas tienen sensores de humo y se cierran automáticamente al detectarlo, dejándolas sin vía de escape.

 

En el lugar, se indicó a Resumen que no hay vías de evacuación expeditas, y que la antigua vía de evacuación es donde hoy está el mesón. «Hay solo una escalera para evacuar, ¿qué haces con los pacientes en sillas de ruedas, o en camas?»

 

Supuestamente el diseño del hospital respondería al flujo de funcionarios por detrás, mientras que por el frente sería el flujo de personas. La vía para trasladarse en una urgencia se vería dificultada porque, según estima la fuente «siempre urgencia está llena de pacientes en los pasillos, a lo que se suma el traslado de insumos y pacientes» «Si tienes un paciente con coma diabético, por ejemplo, no puedes llegar al final donde está el ascensor donde cabe una cama, porque los pasillos siempre están llenos de camas de pacientes»

 

El caso denunciado se relaciona nuevamente con los retrasos en la entrega de la Torre de Urgencia del Hospital Regional.

Relacionados:

A propósito del homicidio en el Psiquiátrico: Trabajadores denuncian deplorables condiciones en Hospital Regional

Chiguayante y San Pedro: La necesidad de 2 comunas peleando por la precaria salud pública.

Trabajadores de la salud pública: Desde la resistencia hacia la salud que queremos

Crisis del Hospital Regional: El AUGE de los privados

Inician en Lota campaña de recolección de firmas para construcción de nuevo hospital

Profesionales de la salud se oponen a proyecto de exclusividad universitaria

Integración vertical: la caja negra de las Isapres que está en la mira de las autoridades

Universidad no acreditada realizará 300 pasantías anuales en CECOSF de Talcahuano

La agonía de la salud pública

Negocio con listas de espera: La Salud, enferma...

Mesa Regional por la salud y Asamblea social de salud de Padre las Casas comparten experiencias del año 2013

Etiquetas
Estas leyendo

Plan de mejoramiento de urgencia en Hospital Regional, no contaría con vías de evacuación.