“Regreso” de Audito Retamal pondría en jaque participación de Fernández Vial en Segunda

Cuando todo parecía que marchaba bien, en Fernández Vial volvieron los problemas. Y es que la ANFP solicitó al conjunto 'aurinegro' un cuaderno de cargos que establece exigencias económicas, jurídicas y deportivas, entre otras, uno de los requisitos para poder ser considerado como club ANFP.

Y en el tema jurídico está el problema, porque éste punto contempla el aclarar si es que este Vial tiene la representación legal del club, teniendo en cuenta que la anterior directiva de los aurinegros en el fútbol profesional fue comandada por Audito Retamal, instancia en la que fueron desafiliados por deudas. Deudas de 220 millones de pesos por no pago de inscripción y otros quince millones por no pago de remuneraciones y cotizaciones, las que si son pagadas, el Vial de Retamal terminaría con su desafiliación y podría volver a la ANFP.

Ante esto, el actual alcalde de San Pedro aprovechó esta instancia para "volver después de dos años de su vergonzoso paso por la ANFP, ensuciando los colores del club y cometiendo todo tipo de irregularidades administrativas y económicas", según manifestó en un comunicado la Directiva de la Corporación de Fernández Vial. A esto agregaron que "estos Señores aparecen con la única finalidad de intentar hacer negocios nuevamente con el club y rescatar cheques personales pendientes en la ANFP, en palabras simples, verdaderos irresponsables e insensatos".

Y eso no es todo, porque dos de los principales candidatos a entregar aportes económicos al club -Rafael Garay y Julio César Rodríguez- habrían decidido dejar de invertir, ante el "regreso" de Audito Retamal.

Cada uno manifestó sus posturas sobre el tema. Por un lado, el economista agradeció a Alfredo Morales, actual presidente de la Corporación, asegurando que su buen trabajo y gestión está permitiendo el regreso del club al fútbol profesional.  Sin embargo, agregó que "lamentablemente, me entero que ha reaparecido el supuesto ex Presidente del club, alcalde de San Pedro Audito Retamal, lo que confunde no sólo a las autoridades de la ANFP, sino que viene a poner un manto de duda sobre la conducción del club y del futuro del mismo. Frente a lo anterior, retiro la inversión de $35.000.000 para lograr la inscripción de Arturo Fernández Vial en el fútbol profesional. Como hincha aurinegro desde los 4 años de edad, lamento la situación, pero no puedo avalar ni respaldar el eventual regreso de una dirección administrativa que fue no solo un desprestigio para nuestro querido Vial, sino también que adeuda actualmente $220.000.000 a la ANFP como he podido averiguar".

Mientras que, Julio César Rodriguez también valoró el esfuerzo echo por Morales y su directorio para el regreso de los aurinegros al fútbol profesional. Pero agregó que "me entero que el club deberá asumir una cuantiosa deuda en la ANFP dejada por los supuestos ex directivos del club encabezados por el alcalde de San Pedro de La Paz Audito Retamal. Es decir, un grupo de personas que sin convertirse en SADP sin tener un RUT y una responsabilidad jurídica endeudan a nuestra institución antes de que regularice los estándares mínimos que exige el propio ente rector del fútbol para acceder al profesionalismo. Para mi es inexplicable, pero sobre todo va contra todos mis principios pagar deudas que no me corresponden. Soy directo Alfredo por que en una primera instancia comprometí $40.000.000 para comprar el 10 por ciento de las acciones del club, pero no para pagar una deuda de irresponsables que deberían responder con su patrimonio su insensatez y no con el mio".

"Yo soy hincha de Vial y por eso quería participar de este sueño. Pero ahora no se qué criterios conducirán el futuro del club. Yo no voy a avalar ni a respaldar ni a financiar a gente que le hizo mal y daño a este club. Por eso Alfredo congelo mi participación en el paquete accionario del club. Lo lamento porque te tengo gran estima y a la gente que trabaja contigo pero esta situación en este marco es inaceptable", finalizó Rodríguez.

Frente a estas determinaciones, se complica la participación de la Corporación de Fernández Vial en el fútbol profesional, quienes se ganaron en cancha el derecho de participar y que estarían viendo truncada la opción de ver a su equipo en el profesionalismo.

Comunicado oficial Corporación Fernández Vial

Comunicados Rafael Garay y Julio César Rodríguez

Comunicados gentileza fernandezvial.cl
Fotografía Diego Ojeda Sazo, La Pelota es Mía.
Fuente: http://lapelotaesmia.cl/?p=7714
Estas leyendo

“Regreso” de Audito Retamal pondría en jaque participación de Fernández Vial en Segunda