Se repite la historia: Naval podría perder la categoría por problemas económicos

Aún con posibilidades de bajar de categoría en cancha se encuentra Naval de Talcahuano. Los choreros se encuentran cinco puntos sobre Lota Schwager a dos fechas del final del campeonato. Sin embargo, eso no es lo que más "asusta" al conjunto del ancla. Y es que los problemas económicos que viene acarreando el club lo tienen entre la espada y la pared. El cuadro de Talcahuano está siendo evaluado por la ANFP, quienes analizan si los del ancla seguirán siendo parte del fútbol profesional.

En conversación con el programa Área Chica de TVU, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto, aseguró que en estos momentos Naval está pagando un total de siete juicios a ex integrantes del club junto a la conciliación que se llegó con Mario Lepe, cifra que llega a los 120 millones de pesos. De ese monto, ya se canceló cerca del 70% con dineros embargados provenientes de los aportes del CDF.

A esto se suma un segundo grupo de jugadores que fueron despedidos a principio de año y que en algunos casos se les entregó documentos y en otros simplemente se les despidió y no se firmó nada. Situación que fue presentada a la ANFP, de quienes se está esperando la respuesta definitiva. "Hay prioridad sobre los embargos de televisión como consecuencia de las siete sentencias en contra del club y ahora vienen otros dos juicios más. El club optó por esa vía y tarde o temprano el peso de la ley cae sobre la institución", dijo Soto.

Frente a estos problemas, Carlos Soto aseguró que "si el club no soluciona estos problemas, podría quedar inhabilitado de contratar jugadores para Copa Chile. Dependiendo de la gravedad, podría ser motivo de suspensión de la categoría en la medida que no puedan acreditar el pago y el cumplimiento de obligaciones".

Uno de los afectados es Andy Lacroix. El ex volante chorero sostuvo que "a mí todavía no se me cancela ni el 10% del 50% que yo había arreglado. Ha sido complicado, porque se suponía que el 15 de enero yo iba a tener todo listo y el finiquito en mano, situación que actualmente no ha existido. Estoy esperando club y sin finiquito es difícil firmar en algún equipo".

A esto agregó que "Fernando Rojas me dijo que no me iba a cancelar nada, porque no había plata. Entonces no me va a quedar otra que ir al tema judicial, cosa que a mí no me gusta. Ya estoy en los trámites y a Rojas le da lo mismo todo lo que pase, si desafilian a Naval le da lo mismo".

En los próximos se decidirá la continuidad del conjunto chorero en la Primera B, quienes estarían a un paso de volver a dejar de ser parte del profesionalismo por temas extra futbolísticos, al igual que en el año 2005.

Fotografía Diego Ojeda Sazo, La Pelota es Mía (Archivo).
Fuente original: http://lapelotaesmia.cl/?p=7719
Estas leyendo

Se repite la historia: Naval podría perder la categoría por problemas económicos