Se suma otra crítica contra designación de Director Provincial de educación

La polémica decisión se hizo pública el 25 de abril pasado, cuando el Seremi de Educación Sergio Camus estableció como nuevo Director Provincial de Educación a Juan Riquelme. Juan Riquelme es un profesor normalista de amplia trayectoria, quien además fue destituido de la alcaldía de Coelemu en 2004 por graves faltas a la probidad y notable abandono de deberes.

Este miércoles recién pasado, fue la Secretaria Regional del Colegio de Profesores del Bío Bío, Patricia García, quien solicitó al intendente Rodrigo Díaz revertir su decisión.  Sobre sus faltas a la probidad la dirigente señaló a Radio Bío Bío «hay pruebas claras y concretas acerca de este colega»

El cuestionado director habría sido ratificado en el cargo por el SEREMI de Gobierno Enrique Inostroza, tras haber sido denunciado públicamente por varios sectores quienes enrostraron a las autoridades sus historia de probidad. No obstante, con la excusa de que no tendría problemas pendientes, desde el gobierno señalaron que no habría obstáculos para que Riquelme ocupara el cargo.

El nombramiento de otro personaje cuestionado, parece ya ser parte del libreto de la Nueva Mayoría.

Etiquetas
Estas leyendo

Se suma otra crítica contra designación de Director Provincial de educación