Secundarios se toman Colegio Brasil y docentes se suman a paralización

Desde la noche del lunes 12 de mayo, los estudiantes del Colegio República de Brasil de la comuna de Concepción, tienen tomadas las dependencias del establecimiento.

 

Benjamín Aguirre, vocero de los estudiantes, indicó a Resumen que la movilización la están realizando con el objetivo que el Director del establecimiento, Manuel González, sea destituido, pues no habría resuelto los problemas planteados por los estudiantes quienes ya habían realizado una toma el mes pasado exigiendo que fueran resueltos los problemas de infraestructura, entre ellos, el alcantarillado.

 

El director, respecto de este punto, indicó a los estudiantes que el problema debía resolverlo el DEM a través de una licitación, lo que para los estudiantes significa postergar aún más temas básicos para el funcionamiento del establecimiento. “Necesitamos solución ahora” manifestó.

 

Hay alrededor de 30 profesores que se han sumado a la movilización, a través de una paralización de actividades, pues según indican los estudiantes, recibirían amenazas de despidos por parte del Director. No se pudo establecer contacto con los docentes pues se encontraban en esos momentos en reunión con representantes del Departamento de Educación Municipal de Concepción.

Los secundarios plantean que la toma se extenderá hasta que consigan la destitución del Director. Comprenden eso sí, que la problemática va mucho más allá que su petitorio interno y se adscriben a la idea de estatizar los establecimientos educativos, parte de los puntos del histórico petitorio de los secundarios a nivel nacional.

Estas leyendo

Secundarios se toman Colegio Brasil y docentes se suman a paralización