Trabajadores de Tomé denuncian a constructora Santa Beatriz por sueldos impagos

En Tomé

Trabajadores de la Constructora Santa Beatriz, a cargo de los departamentos en costanera de Bellavista, denunciaron a Radio Agua marina de Tomé(100.5FM) el no haber recibido sus pagos correspondientes al mes de abril.

Son 59 trabajadores que califican su situación de desesperada, pues la empresa no habría dado respuestas a los reclamos de los trabajadores, los que por lo mismo están anunciando radicalizar sus acciones.

Los trabajadores denunciaron a la vez, que hace unas semanas despidieron a 15 personas a las cuales aún no se les cancela su finiquito.

La Constructora Santa Beatriz ha tenido durante el año 2014, 26 demandas en el Juzgado de Letras del Trabajo de Concepción, por nulidad del despido, despido improcedente, cobro de indemnizaciones y prestaciones. Todas ellas vinculadas a su proyecto en Santa Clara, sector Chillancito de Concepción, el edificio Baldomero Lillo.

La empresa además, fue cuestionada por los habitantes de los departamentos construidos en el Morro de Talcahuano, pues durante el último temporal varios de ellos se habrían filtrado.

Los trabajadores declararon que la empresa estaría pasando por problemas económicos y la situación se estaría replicando por todo el país.

Fuente imagen: Radio Agua Marina

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores de Tomé denuncian a constructora Santa Beatriz por sueldos impagos