Video muestra ejecución de adolescentes palestinos por soldados israelíes

alt

Las imágenes fueron conseguidas de las cámaras de vigilancia, instaladas cerca del edificio donde cayeron los jóvenes palestinos. (Foto: dci-palestine.org)

Según Israel, el video sobre la muerte de los adolescentes palestinos ha sido "manipulado" y que las investigaciones que se están llevando a cabo no han "establecido que haya habido disparos con balas reales".

La ONG Defensa Internacional de los Niños de Palestina difundió un video que muestra la ejecución deliberada de dos adolescentes palestinos tiroteados el pasado 15 de mayo por el Ejército israelí en Cisjordania, durante las manifestaciones de la conmemoración de la "Nakba", el éxodo de cientos de miles de personas cuando se creó el Estado de Israel en 1948.

Las imágenes, afirmó la ONG, fueron conseguidas de las cámaras de vigilancia instaladas cerca del edificio donde cayeron los jóvenes palestinos, en los alrededores de la cárcel militar israelí de Ofer.

Un portavoz militar israelí estimó que el video había sido "manipulado". Según el comandante Arye Shalicar, por el momento, la investigación que está llevando a cabo el Ejército sionista sobre estas muertes, no han "establecido (que haya habido) disparos con balas reales".

A través de un comunicado, la dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Hanan Ashraui, condenó la ejecución deliberada de los adolescentes palestinos. "Ambos muchachos no estaban armados y no representaban una amenaza directa ni inmediata".

Según fuentes médicas, dos palestinos resultaron heridos de bala en el pecho por soldados israelíes cerca de Ofer, en los alrededores de Ramala, y luego murieron en el hospital a donde fueron trasladados.

Unos 200 jóvenes palestinos fueron reprimidos el pasado 15 de mayo por militares israelíes en esta zona de frecuentes fricciones, tras las manifestaciones conmemorativas en Ramala.

Video:

Etiquetas
Estas leyendo

Video muestra ejecución de adolescentes palestinos por soldados israelíes