[VIDEOS] Santiago: Con represión y disparos de balines de goma termina manifestación del 1 de mayo

Alrededor de 3 mil a 5 mil personas marcharon desde Alameda hacia Plaza Brasil en una manifestación organizada por un gran grupo de movimientos políticos, sociales y sindicales, que buscaron desmarcarse de la conmemoración oficial de la CUT. Dicha manifestación, que duro hasta alrededor de las 2:00 de la tarde, fue disuelta de manera violenta por parte de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes utilizaron carros lanza agua, zorrillos y un número significativo de efectivos para disolver la manifestación.

La situación se tornó en extremo grave cuando detectives de la PDI, que se encontraban dentro del Club de Investigaciones ubicado en el el costado de la plaza, dispararon tiros de escopeta con balines de goma en contra de los manifestantes, como respuesta desmesurada a piedrazos que lanzados al edificio antes mencionado. Esto, junto a la acción represiva de Carabineros en ese momento, generó gran pánico en los manifestantes, por lo que la actividad que se estaba realizando en el escenario se dio por terminada antes de lo previsto.

Como saldo de la acción represiva conjunta de Carabineros y la PDI, algunos manifestantes quedaron con heridas de leve a mediana gravedad, por efecto tanto de los balines como de lumazos y golpes. Del mismo modo, una decena de manifestantes fueron detenidos durante la acción represiva, la mayoría de ellos tomados al azar mientras se dispersaba la congregación.

Fuente: http://www.radiovillafrancia.cl/con-represion-y-disparos-de-balines-de-goma-por-parte-de-la-pdi-termina-manifestacion-del-1o-de-mayo-en-plaza-brasil

Foto: Juan Pizarro.

{youtube width=»700″}lwpPeDiqYAs{/youtube}

{youtube}8i-KmN8UHhQ{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

[VIDEOS] Santiago: Con represión y disparos de balines de goma termina manifestación del 1 de mayo