Vinculan al nuevo embajador chileno en Australia con la dictadura: piden a Bachelet que cancele el nombramiento

Un grupo de chilenos rsidentes en Australia ha escrito una carta a la presidenta, Michelle Bachelet, para que cancele el nombramiento de James Sinclair como nuevo embajador de Chile en la isla por cuanto mantuvo y mantiene relaciones con organismos represivos de la dictadura militar. Según denuncia la carta, Sinclair, para ocultar la verdad, "incineró los archivos secretos de la CNI en la Cancillería Chilena, relacionados con las muertes y torturas cometidos por el gobierno de las Fuerzas Armadas de Chile".

 

La misiva, firmada por el historiador chileno residente en Australia Gustavo Mártin Montenegro, quien escribe en nombre de centenares de chilenos, solicita a Bachelet la cancelación del nombramiento ya que "constituye una verdadera afrenta contra los 50 mil chilenos que vivimos en este país y que hemos encontardo en estas tierras una calurosa hospitalidad".

 

Mártin señala que se le ha ocultado al gobierno australiano la verdadera historia de Sinclair, el que "sin lugar a dudas no habría dado el reconocimiento del gobierno de Chile si hubiera conocido los antecedentes de este siniestro personaje".

 

"Entendemos que autoridades de gobierno de Chile han tomado una liviana y ligera decisión al nombrar al señor Sinclair con esta responsabilidad. Y no es menos cierto que ello constituye una horrorosa afrenta contra compatriotas suyos que tuvimos la oportunidad de conocerla a Ud. y a su señora madre, cuando compartimos nuestros exilio en Australia".

Etiquetas
Estas leyendo

Vinculan al nuevo embajador chileno en Australia con la dictadura: piden a Bachelet que cancele el nombramiento