Alemania libera y decide no extraditar a la “Comandante Ana”

El pasado viernes Marie Verhoeven fue arrestada en un aeropuerto alemán cuando se preparaba para viajar a Dubai, por lo que Chile pidió su extradición. Sin embargo los teutones calificaron de «ilícita» la solicitud y la liberaron sin dar mayores explicaciones.

La mujer estaría implicada en el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro del hijo de Agustín Edwards.

La Justicia alemana decidió hoy liberar y no extraditar a Chile a Marie Emmanuelle Verhoeven (54), más conocida como la "Comandante Ana" , quien es requerida por las autoridades nacionales por su presunta participación en el asesinato de Jaime Guzmán, ideólogo de la dictadura militar de Pinochet.
El pasado viernes Marie Verhoeven fue arrestada en un aeropuerto alemán cuando se preparaba para viajar a Dubai, por lo que Chile pidió su extradición. Sin embargo los teutones calificaron de "ilícita" la solicitud y la liberaron sin dar mayores explicaciones.
Además a Marie Verhoeven se le acusa de su presunta participación en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez y de colaborar en el secuestro del hijo de Agustín Edwards durante 1991 y 1992.

El Ciudadano/ Agencias

Imagen: http://rue89.nouvelobs.com/

Etiquetas
Estas leyendo

Alemania libera y decide no extraditar a la “Comandante Ana”