Comunidad Autónoma Temucuicui: “la retirada de carabineros del territorio es un triunfo de la lucha”

Comunicado Publico ante retirada de Carabinero de CHILE del territorio de TEMUCUICUI.

La Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui, ante la retirada de carabinero de chile del territorio de Temucuicui, manifiesta públicamente a la opinión pública local, nacional e internacional lo siguiente:

1. Hoy jueves 26 de Junio de 2014 a las 11:45 AM, las fuerzas policiales de carabineros de chile, realizo su retirada y abandono la protección permanente que mantenían los fundo la romana y Montenegro, del ex propietario René Urban, retirando todos sus aparatos represivos, tanquetas, zorrillo y las cámara de vigilancia que se encontraban en los caminos y cuartel, de esta manera se pone fin a la militarización y hostigamiento permanente que existía hace 14 años en el territorio de TEMUCUICUI, por cuanto nuestra gente vuelve a caminar y transitar libremente por nuestro territorio.

2. La retirada de carabinero del territorio de TEMUCUICUI, para nuestra comunidad significa un acontecimiento histórico y un triunfo de la lucha, resistencia, defensa, restitución de nuestras tierras y libertad de nuestro pueblo mapuche, que han desarrollado las comunidades, porque no solamente se retira carabinero sino también varios particulares quienes dejan a disposición las tierras por la que hemos luchado largamente, sin duda es un gran avance en la lucha del Pueblo Nación Mapuche.

3. Nuestra comunidad también manifiesta orgullosamente el gran logro que ha tenido el LOF TEMUCUICUI, de haber vencido a los particulares y al Estado Chileno, señalando a todas las comunidades que se encuentran luchando a seguir resistiendo porque la lucha y resistencia hará libre a nuestro pueblo Nación Mapuche.

Marrichiweu

Comunidad autónoma Temucuicui.

[Video] RECUPERACIÓN TERRITORIAL – “La semilla castigada de la liberación mapuche

{youtube width=”700″}zznmH6SiJ3A{/youtube}

Estas leyendo

Comunidad Autónoma Temucuicui: “la retirada de carabineros del territorio es un triunfo de la lucha”