Empresa entrega informe que confirma irregularidades en administración UDI de Municipio de Concepción

Se realizó un Concejo extraordinario este jueves 26 de Junio a las 10 de la mañana en el Municipio de Concepción. La razón: la presentación del informe realizado por la empresa Fortunato y Asociados sobre la administración de Departamentos de Educación y Salud municipal, SEMCO y el Municipio de la administración anterior, manejada por la UDI. El informe afirma que si hubo irregularidades en el pago de horas extras.

Las irregularidades se habrían producido en las administraciones de la actual Senadora por Bío Bío Costa Jaqueline Van Rysselberghe y de quien la siguió en su cargo tras asumir el cargo de Intendente, Patricio Kuhn, hoy concejal.

En declaraciones a Radio Bío Bío, el alcalde Álvaro Ortiz agregó que también se constató falta de rigurosidad en los procedimientos internos y en la contratación de personal.

Según se indicó en el Concejo extraordinario, las medidas a seguir serían resueltas en el próximo Concejo Municipal pues el citado hoy era solo para analizar el informe entregado por la empresa. El caso involucra montos millonarios por pagos irregulares de horas extras y no se descarta llevar el caso a tribunales de justicia.

Cabe mencionar, que el nivel de endeudamiento del municipio de Concepción ha obligado a que el patrimonio de la comunidad penquista se vea afectado. Muestra de ello fueron los cierres y ventas de recintos educativos por problemas financieros, realizados en la administración de Patricio Kuhn, casi al mismo momento en que se denunciaba a Contraloría las irregularidades, el año 2011.

Relacionados:

Cierre y venta de colegios en Concepción. Desfinanciamiento y millonario pago de horas extras.

Cierre de escuelas: El alarmante desalojo de la educación pública

Cierre y fusión de la Escuela Ángel Guzmán Rojas: Consecuencia de un modelo educativo con falta de perspectiva humana

Concejales Venden Liceo Balmaceda: Video de Collao TV

Con votos de la concertación y la derecha municipio penquista vende colegio, cierra otros dos y fusiona dos más


Etiquetas
Estas leyendo

Empresa entrega informe que confirma irregularidades en administración UDI de Municipio de Concepción