Estudiantes de Derecho de la UdeC imparten asesorías jurídicas gratuitas a la comunidad

El grupo de estudiantes de la asesoría jurídica gratuita de la Universidad de Concepción, realizó el pasado sábado la actividad que invita a acudir a la comunidad penquista, para orientarlos y ayudarlos en sus situaciones legales. Hasta el recinto llegaron más de 15 personas con sus dudas acerca de los casos en que están involucrados.

Profesores y estudiantes fundaron la asesoría jurídica gratuita de la Universidad de Concepción, en el año 2005, con el objetivo de ayudar y orientar a todo tipo de personas que tengan consultas de índole jurídica.

Son estudiantes de diferentes generaciones los encargados, que llegan todos los sábados a la sala 101 de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción. En el aula recepcionan a las personas gratuitamente, con el propósito de escuchar sus problemáticas judiciales. También realizan trabajos con la comunidad, hace dos semanas estuvieron en la población Pedro del Rio en Concepción, donde establecieron contacto con la junta de vecino para llevar acabo la actividad. La estudiante de 4to año de Derecho, Virginia Barrera Sandoval dijo: "Fue muy importante el concretar la actividad con las personas, también orientamos sobre los derechos laborales a los funcionarios del Cesfam del mismo sector".

Algunas personas llegan con casos muy urgentes como lo es el de Katherine Villalobos, que comentó: "Con mi madre venimos en buscas de respuestas y orientación; el hermano de mi madre no quiere que vivamos en la casa de mi abuela, quiere arrendarla a través de un poder que firmó mi madre hace muchos años, queremos saber que tenemos que realizar para dejar sin efecto dicho poder". La estudiante y persona a cargo de la asesoría, Camila Anguita Labblée, agrega que: "Este y otros casos son de carácter de urgencia, es por eso que nosotros establecemos contacto con nuestros profesores para entregarles a las personas una respuesta bien argumentada y con una solución real; si ellos tiene que tener contacto con un abogado les indicamos todos los requisitos que debe tener un abogado para que no sean víctimas de un engaño".

Camila Anguita Labblée también nos comenta que están en constante capacitaciones con los profesores de la facultad, y esperan que lleguen mucha más personas a la importante actividad.

Horarios de atención: Todos los sábados desde las 10:00 a 12:00 horas

Contacto: [email protected].

Foto: Asesoria Juridica Udec

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes de Derecho de la UdeC imparten asesorías jurídicas gratuitas a la comunidad