Estudiantes de Valparaíso se toman el INJUV en protesta por la exclusión del movimiento de la reforma

Estudiantes universitarios y secundarios de valparaíso se tomaron esta tarde las dependencias regionales del INJUV como protesta por la exclusión del movimiento estudiantil en la reforma educacional. En un comunicado, declaran que la Nueva Mayoría intenta aplacar el avance de la movilización y organización de bases, planteando soluciones y trabajos de forma consultivas a través de la participación ciudadana con ciertos sectores sociales cercanos a su programa, pero sin tocar la estructura del sistema.

En el comunicado, denuncian que una de estas estrategias del nuevo gobierno es implementar una reforma educacional que dé atisbos de cambio para así mantener el control y contención de los movimientos sociales,sin considerar las demandas que por años el movimiento estudiantil ha madurado al calor de la lucha. "Planteando soluciones de manera gradual, como la gratuidad al 70 % en 6 años,  no dando respuesta a lo exigido a corto plazo, sin tener la seguridad de que esto sea cumplido realmente. Por lo tanto vemos que es una ardua tarea avanzar en la unidad y organización de nuestros espacios,y demostrar que no daremos tregua a una reforma que no responde a los intereses y necesidades de nuestra clase".

original:

http://www.elclarin.cl/web/noticias/cronica/12161-estudiantes-de-valparaiso-se-toman-el-injuv-en-protesta-por-la-exclusion-del-movimiento-de-la-reforma.html

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes de Valparaíso se toman el INJUV en protesta por la exclusión del movimiento de la reforma