FFEE desaloja la toma del Emblemático Liceo Enrique Molina

Este miércoles 04 de junio por la mañana, cerca de 50 efectivos de FFEE de carabineros llegó al emblemático liceo penquista Enrique Molina, para intentar desalojar el establecimiento, que cumplía 3 días en toma.

Fueron cerca de 20 efectivos los que ingresaron al liceo, en cuyo interior se encontraban tanto profesores como el mismo Rector del establecimiento, quienes increparon el violento actuar de Carabineros. Los profesores y el Rector se encontraban en conversaciones con los estudiantes para abordar los problemas referentes a la toma y así poder encontrar una solución al conflicto.

Al solicitar la orden a Carabineros, habrían mostrado una orden firmada por el Alcalde de Concepción Álvaro Ortiz y por la intendencia del Bío Bío. Es decir, por miembros de la Nueva Mayoría.

Los estudiantes denunciaron el hecho, indicando que los mismos representantes del Centro de Estudiantes estaban en reunión con el DEM de Concepción, por lo que la medida de fuerza estaba sumamente descontextualizada. Varios profesores rememoraron el actuar de la dictadura en la entrada de FFEE, con suma violencia y sacando fotografías en el interior del recinto.

Las demandas de los estudiantes, además del petitorio nacional de los estudiantes de educación gratuita, de calidad y control comunitario y el fin a las pruebas estandarizadas,  los secundarios reclamaban específicamente la reconstrucción de uno de los gimnasios y un proyecto que significa la inversión de 2.500 millones de pesos, ambos estancados desde el año 2010. Los proyectos habrían sido condicionados a la implementación de la jornada escolar completa en el liceo Enrique Molina, a lo que la comunidad escolar se ha opuesto.

El desalojo por la fuerza no se hizo efectivo gracias a la oposición de los docentes, pero finalmente los estudiantes debieron salir para evitar ser detenidos.

Fuente imagen: www.soychile.cl

Relacionados:

Secundarios se toman Liceo Enrique Molina de Concepción

Estudiantes de Colegio Brasil logran demandas luego de 19 días de toma


Etiquetas
Estas leyendo

FFEE desaloja la toma del Emblemático Liceo Enrique Molina