Fiscalía investiga a exreservista de la FACH que amenazó con un arma a estudiantes

La Fiscalía Centro Norte confirmó el inicio de una investigación en contra de Eduardo Antonio Torres Rojas, quien habría amenazado con un arma a personas que participaban en la marcha de los estudiantes este martes, informó Radio Bío Bío. Aun cuando la persona podría ser acusada por amenaza con arma de fuego, hay versiones que portaba sólo una pistola de fogeo.

 

Carabineros señaló que no pertenece a la institución, pero se ha confirmado que se trata de un ex reservista de la Fuerza Aérea de Chile y confirmó una querella por el delito de amenazas y porte ilegal de armas, acción que fue realizada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

 

Las acciones que supuestamente habría realizado el sujeto fueron captadas por un video que fue difundido por organizaciones estudiantiles. En tanto Carabineros negó que el hombre de 29 años fuera funcionario policial.

La investigación quedó a cargo del fiscal de turno de flagrancia, Cristian Meneses, sin embargo, las indagaciones deben quedar al mando de otro persecutor.

Por último este martes fueron formalizados tres sujetos que fueron detenidos en la marcha, dos por maltrato de obras y uno por daños contra bienes nacionales.

Estas leyendo

Fiscalía investiga a exreservista de la FACH que amenazó con un arma a estudiantes