Chilenos protestan ante la embajada en Australia: piden salida de James Sinclair

alt

Representantes de las comunidades chilenas de Melbourne, Sydney y Canberra realizaron el miércoles pasado una protesta en la Embajada de Chile en Canberra condenando el nombramiento de James Sinclair como Embajador en Australia. En la oportunidad, presentaron una Carta abierta dirigida a la Presidenta Bachelet, la que fue recibida por el Primer Secretario de la Embajada, Carlos Moran.


Asimismo, en la tarde del miércoles estos delegados fueron recibidos en el Parlamento Federal Australiano por el Shadow Attorney General de Australia, el Diputado Mark Dreyfus, quien obtuvo de parte de los delegados más de 600 firmas pidiendo al Gobierno Australiano que apure la extradicion de Adriana Rivas, prófuga de la Justicia Chilena, a quien se le acusa de abusos en contra de cuidadanos chilenos detenidos por la policia secreta de la dictadura. Adriana Rivas trabajaba con Manuel Contreras.

La Corte de justicia chilena ha pedido la extradición de Adriana Rivas por encontrarse  procesada por resolución ejecutoriada en calidad de autora de los secuestros calificados de Fernando Alfredo Navarro Allendes, Lincoyán Yalu Berríos Cataldo, Horacio Cepeda Marinkovic, Juan Fernando Ortiz Letelier, Héctor Véliz Ramírez y Reinalda del Carmen Pereira Plaza. La Embajada Chilena ya entregó a las autoridades australianas la peticion de extradicion extendida pr las autoridades chilenas.

El Diputado Dreyfus presento al parlamento la peticion (http://truthandjusticeforchile.com/shadow-attorney-general-mark-dreyfus-qc-speaks-out-against-torture/ )  pidiendo extradicion de Rivas e informo los hechos en intervencion que hizo en la Camara de Diputados (House of Representatives)

Etiquetas
Estas leyendo

Chilenos protestan ante la embajada en Australia: piden salida de James Sinclair