En Lota

Funcionarios Hospital de Lota anuncian paralización ante continuas inundaciones de recinto

Suspensión de clases por anegamientos y una nueva inundación en el hospital de Lota han marcado la jornada de un nuevo temporal en la región.

Lota bajo sufrió los estragos de las aguas lluvias y el sector quedó completamente anegado. El Liceo Manuel D’Alzon y la escuela de Colcura debieron suspender las clases. Y otra vez, el bautizado Hospital “acuático” de Lota, haciendo referencia al histórico Liceo Acuático -cuna de la revolución pingüina del 2006- se vio inundado en su 1er piso, afectando al sector de urgencia y comedores.

Los funcionarios del Hospital realizaron hace un par de semanas una recolección de firmas para exigir la construcción de un nuevo hospital en otro sector, que no sea inundable. Hoy, ya indignados con la situación, convocaron a  un paro para el día lunes y martes de la próxima semana, como forma de presión para que se solucioné la nefasta situación del sentido recinto, pues las inundaciones los obligan a trabajar en “agua con cacá”, indicaron.

 

La respuesta a los trabajadores de parte del SSConcepción, fue que limpiaran el alcantarillado, lo que les pareció una burla a los denunciantes.

 

 

Fuente Imagen: Radio Don Matías

Video: Hedson Díaz Cruces

{youtube}mf3H0-_oB8M{/youtube}


Estas leyendo

Funcionarios Hospital de Lota anuncian paralización ante continuas inundaciones de recinto