«Castells» por la consulta en Catalunya del 9 de noviembre en ciudades europeas y americanas

París, Bruselas, Londres, Lisboa, Ginebra, Berlín y Roma -junto a otras 46 localidades catalanas e Iruñea, Montreal y Santiago de Chile- han acogido la construcción de «castells» con el lema 'Catalans want to vote' en apoyo a la consulta del 9 de noviembre.

Con el lema 'Catalans want to vote. Human towers for democracy' -Los catalanes queremos votar. Torres humanas por la democracia-, 'mnium Cultural ha llevado la cultura 'castellera' a siete capitales europeas.

París, Bruselas, Londres, Lisboa, Ginebra, Berlín y Roma han sido escenario de la iniciativa surgida con el objetivo de «internacionalizar el anhelo democrático catalán a través de uno de los pilares más importantes de la cultura catalana». Asimismo, este mediodía se han realizado 'castells' en 46 localidades catalanas -entre ellas Barcelona-, Iruñea -dentro de la cadena humana de Gure Esku Dago– y Santiago de Chile.

'mnium Cultural también ha buscado personalidades que ejerzan de «padrinos» de la iniciativa en las ciudades extranjeras en las que se han organizado los 'castells'. En París ha estado el músico Jordi Savall; en Londres el historiador Paul Preston, en Lisboa el dramaturgo Helder Costa, en Bruselas el actor Sergi López, en Ginebra el también actor Joan Mompart, y en Berlín el entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola.

Lisboa

Ginebra (Suiza)

Paris

El actor Sergi Lopez en la acción desarrollada en Bruselas (Belgica)

Bruselas (Belgica)

Londres

Berlin

Pep Guardiola junto a la acción en Berlin

Etiquetas
Estas leyendo

«Castells» por la consulta en Catalunya del 9 de noviembre en ciudades europeas y americanas