Le llueve sobre mojado al desaforado Rosauro Martínez: Ahora lo sancionan por robo de agua

Primero la Corte Suprema ratifica su desafuero, hoy fue sancionado por la misma corte por robo de agua

 

Hasta hace algunos días todo era impune tranquilidad en la vida de Rosauro Martínez (RN), que gozaba de un puesto en la Cámara de Diputados a pesar de su participación en el asesinato de tres miembros del MIR en el año 1981. Sin embargo, y desde los últimos meses es que se levantó la moción de pedir del desafuero a Martínez. El 12 de mayo fue acogido el desafuero en la Corte de Valdivia y el pasado 13 de junio, dicho desafuero fue ratificado por la Corte suprema lo que le permite a los tribunales investigar la participación del ahora suspendido diputado en violaciones de DD.HH en torno a la "Operación Machete".

Pero al parecer no ha sido este el único embate que ha tenido que sufrir el que hasta hace algunos días ocupaba una sillón en el Congreso. Hoy, sin ir más lejos, se le ratificó una millonaria sanción a una de sus empresas por robo de agua el 2012. La sanción se debe a la construcción ilegal de un embalse en uno de sus fundos con el fin de apropiarse del agua, lo que dejó a los demás campesinos del sector sin dicho recurso, y con el estero que irrigaba la zona completamente seco. Este hecho ocurrió en la zona de 'uble, y fue nuevamente la Corte Suprema la que ratificó la sanción (esta vez por 30 millones) a la empresa de Martínez.

No deja de ser sorprendente que en tan solo 5 días la vida de Rosauro Martínez haya pasado desde la total impunidad y la legitimidad que le otorgaba su escaño en el Congreso, a ser cuestionado por distintas ilegalidades (y de órdenes muy distintas) realizadas por él en el pasado. Hoy, fuera del Congreso y cuestionado por sus prácticas empresariales, parece que muchos comenzarán a conocer el verdadero rostro de Rosauro Martínez, ese que algunos aun se niegan a asumir. Queda pues, que se compruebe su participación en la violación de los DD.HH y este será un año negro para él, y un año de mayor justicia para tantos otros.

Fuente: Radio Villa Francia

Relacionados:

Tribunal Supremo ratifica desafuero a Diputado Rosauro Martínez por muerte de miristas en Neltume

Desaforado Rosauro Martínez Labbé

Corte de Apelaciones de Valdivia discute el desafuero del diputado Rosauro Martínez Labbé

El inmune diputado Rosauro

Los secretos de la Hoja de Vida del alcalde Labbé en el Ejército

La bestia de Providencia

Hoy, Pinochet aún no muere

Designios del dúo Labbé-Krassnoff

Etiquetas
Estas leyendo

Le llueve sobre mojado al desaforado Rosauro Martínez: Ahora lo sancionan por robo de agua