Muere dirigente sindical que se quemó a lo bonzo, tras 25 días de agonía.

Durante la mañana de este viernes 27 de Junio se informó de la muerte del dirigente sindical de los trabajadores de la empresa Redbus- operadora del Transantiago- Marcos Cuadra, que se había quemado a lo bonzo el lunes 2 de junio denunciando a la empresa por haberlo despedido sin respetar su fuero y según sus declaraciones, en defensa de sus compañeros. Al trabajador lo habrían despedido, según consigna su compañera Mara Boy, informándolo a través de un altoparlante

 

La gravedad de las lesiones hizo que alrededor de las 1 de la madrugada en la Unidad de Quemados del hospital de Urgencias de Santiago, donde permanecía desde el 2 de junio, Marcos Cuadra tuviese una falla orgánica múltiple produciéndose su fallecimiento.

En declaraciones al portal sindical.cl , la esposa del dirigente, Mara Boy indicó que al momento de realizar la acción "El estaba muy angustiado por el tema de la injusticia. Veía con mucha rabia a los abuelitos, y en general a todos los trabajadores, que los hacían trabajar hasta muy tarde, que no los respetaban, que tenían que utilizar pañales por la falta de baños y lo extenso de los recorridos. Todas esas cosas lo tenían muy mal. No les pagaban lo que correspondía, todos los meses eran peleas con la empresa por lo que le tocaba a cada trabajador"

 

En un registro grabado por un compañero de trabajo de Cuadra, el dirigente explicó que la acción  la realizaba "Por nuestros compañeros... como abusan, no nos pagan las quincena, nos echan a los sindicalistas... nadie reclama, hasta cuando, compañeros".

 

El dirigente, antes del suceso ya había protagonizado una huelga de hambre en conflicto con la empresa.

 

Fuente Imagen: radio.uchile.cl

Etiquetas
Estas leyendo

Muere dirigente sindical que se quemó a lo bonzo, tras 25 días de agonía.