Se inunda y filtra Liceo Mariano Latorre en Curanilahue: Uno de los más “modernos” del país.

Cuando se entregó el Liceo, se planteó que cumplía con los más altos estándares de calidad. Lo cierto es que tras el temporal vivido por la Provincia de Arauco, el Liceo Mariano Latorre sufrió inundaciones y filtraciones en su infraestructura.

Un patio que parece piscina, pues no contaría con salidas para aguas lluvias, hubo filtración por las ventanas de las salas, se inundó la biblioteca, se filtró el auditorio y también el laboratorio de electrónica.

A pesar de haber sido entregado recientemente, no mucho difiere su realidad con el liceo “acuático” de Lota, cuna de la revolución pingüina del año 2006. Los estudiantes denunciaron que ni siquiera en el establecimiento antiguo ocurría esto.

Las clases fueron suspendidas hasta la próxima semana, debido a los serios problemas provocados por el temporal, a pesar de que aún no comienza el invierno.

Según indicó la Presidenta del Centro de Estudiantes Daniela Barra al portal soychile.cl “si esta situación no tiene una solución efectiva y a muy corto plazo tomaremos medidas de presión, para que las autoridades de educación coloquen recursos para entregar un lugar adecuado y seguro para estudiar. Para quienes están en cuarto medio la situación es más grave, ya que la pérdida de clases significa estar en desventaja al enfrentar la PSU”.

 

Fuente imágenes: @clau_of_war


Estas leyendo

Se inunda y filtra Liceo Mariano Latorre en Curanilahue: Uno de los más “modernos” del país.