Secundarios del Colegio Brasil cortan tránsito protestando por problemas de infraestructura

Alrededor de 200 estudiantes secundarios pertenecientes al Colegio República de Brasil, municipal dependiente de la comuna penquista, realizaron un corte de tránsito en Avenida Roosevelt con San Martín, en las afueras del recinto por serios problemas de infraestructura.

En la última movilización, que involucró una ocupación del recinto por 2 semanas, el DEM de Concepción se había comprometido a presentar el proyecto de una nueva red de alcantarillado el viernes 13 de junio, fecha que fue aplazada hasta ayer lunes. Finalmente, no hubo proyecto alguno. Cabe mencionar que los estudiantes y profesores han señalado que los alcantarillados se rebasan en el patio, dejando a su paso agua con fecas en el mismo lugar donde se recrean los estudiantes.

La otra gran demanda de los estudiantes fue la destitución del Director del Establecimiento, el que por el momento ha sido trasladado del recinto hasta que dure el proceso de investigación en su contra.

En el lugar se hizo presente FFEE de Carabineros quien detuvo a 5 estudiantes secundarios, tras lo cual se produjeron escaramuzas con la policía.

Tras la movilización llego al lugar Carlos Mellado, del DEM de Concepción quien comprometió una reunión para el miércoles con los involucrados. Para Lucas Gajardo, presidente del CEE del Colegio República de Brasil, la propuesta de la reunión sería una jugada estratégica por ser el mismo día del partido de Chile con España, lo que significa menor presencia de estudiantes y menor cobertura a su movilización.

Ayer fue el Liceo Enrique Molina

Ayer lunes 16 fueron los secundarios del emblemático Liceo Penquista, también municipal Enrique Molina Garmendia. Los estudiantes se movilzan hace 2 semanas, al igual que en el Colegio Brasil, por las pésimas condiciones de la infraestructura del Liceo.

El comedor aún con pozas, a pesar de que no llueve desde el sábado, obligó a la Junaeb a no entregar raciones alimenticias. Tras la suspensión de clases de la semana pasada para hacer los respectivos arreglos, finalmente se constató que no se hicieron.

Los secundarios del Molina se encuentran en paro desde este 16 de junio.

Imagen 1 @carabconcepcion

Imagen 2 CEE Enrique Molina

Etiquetas
Estas leyendo

Secundarios del Colegio Brasil cortan tránsito protestando por problemas de infraestructura