Trabajadores del Psiquiátrico bajan paro pero se mantienen alerta

2 días de paralización realizaron los trabajadores del Servicio de Psiquiatría de Concepción, debido a las pésimas condiciones en que realizan sus funciones. Si bien se estableció una mesa de acuerdo y con ello se puso fin al paro, los funcionarios se mantienen en estado de alerta para la pronta solución de sus problemáticas.

En la reunión de los funcionarios con la Dirección del Servicio Salud Concepción y con la Dirección del hospital Guillermo Grant Benavente, las autoridades admitieron conocer las peticiones de los trabajadores antes de la movilización.

La situación de Psiquiatría es bastante compleja, tanto que, tras el episodio donde un paciente mató a otro a golpes, los que están siendo enjuiciados son los trabajadores del servicio. Ante su situación los funcionarios movilizados consiguieron el respaldo jurídico del hospital.

No obstante, hay una serie de problemas por solucionar: la instalación del Grupo electrógeno, de cámaras de vigilancia, La fecha de licitación de la UCEM (Unidad de Corta Estadía de Menores),  conformación de un plan de emergencia, un proyecto de conservación, la falta de medicamentos y por supuesto, las mejoras en las remuneraciones y beneficios de los trabajadores a través del aumento de grados.

Para la Fenats del Hospital Regional, los trabajadores viven condiciones de abandono e inseguridad diariamente, al igual que los pacientes, y la situación es el reflejo de lo que sucede con la profunda crisis del sistema público de salud. Señalan que bajaron el paro a regañadientes por no tener muchas expectativas en la mesa de trabajo, pero ante la inminencia del Paro Nacional de la Salud de los días 25 y 26 de Junio, prefirieron guardar energías y plantear sus demandas junto a los demás funcionarios los días de movilización.

Video convocatoria a paro

{youtube}Ov7k2sEdE8w{/youtube}

Relacionados:

[VIDEO]Trabajadores de la salud convocan a paro nacional el 25 y 26 de Junio

A propósito del homicidio en el Psiquiátrico: Trabajadores denuncian deplorables condiciones en Hospital Regional

El actual hospital es de madera: Fenats se suma a exigencia de nuevo recinto en Florida

Plan de mejoramiento de urgencia en Hospital Regional, no contaría con vías de evacuación.

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores del Psiquiátrico bajan paro pero se mantienen alerta