Tras 1 año y 4 meses privado de libertad: Absuelven a Víctor Montoya de acusación por colocación de artefacto explosivo

Se cae nuevamente un montaje de la fiscalía metropolitana. Víctor Hugo Montoya fue absuelto de todo cargo hoy jueves 5 de junio por el Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto, tras descartarse su participación en la colocación de un artefacto explosivo en Las Vizcachas, en la Región Metropolitana.

El defensor del Víctor, el abogado Rodrigo Román, señaló a la prensa que el fallo del tribunal está en consecuencia con lo que planteaba lo defensa, es decir, que las únicas pruebas con las que contaba la fiscalía eran las usadas bajo la figura de testigos protegidos. Recordemos que en este caso se invocó la Ley Antiterrorista.

Los testigos protegidos habrían afirmado que reconocieron el vehículo de la familia a un par de cuadras del retén donde estalló el artefacto explosivo, lo que desde un comienzo fue desmentido por la familia.

Víctor Montoya señaló a la prensa que esperaba que el nefasto actuar de la fiscalía, sea de una ves por todas regulado para evitar este tipo de persecusión. Asimismo acuso está actitud como una conducta terrorista avalada por el Estado.

No es menor la acusación del joven, pues cabe recordar que según el capitán de inteligencia Gerardo Mediavilla, que participó como testigo de la fiscalía Víctor indicó que cumpliría con el perfil de la acción porque es animalista y vegano.

Fuente imagen: 

@Chileokulto

Etiquetas
Estas leyendo

Tras 1 año y 4 meses privado de libertad: Absuelven a Víctor Montoya de acusación por colocación de artefacto explosivo